Preguntas
Frecuentes
Preguntas
Frecuentes
- Recibí atención médica después de que me lastimé, pero ahora no se me permite ver a un médico. ¡No puedo permitirme pagar esto yo solo!
- ¡Me dijeron que si reportaba mi lesión laboral, me despedirían!
- Me lastimé en el trabajo, pero me han dicho que se niega mi reclamo. ¿Qué hago ahora?
- Estoy recibiendo atención médica, pero no puedo trabajar debido a mi lesión y no tengo ingresos en este momento.
- Me lastimé mientras trabajaba, pero mi jefe me dijo que dijera que no estaba relacionado con el trabajo. ¿Pueden hacer eso?
- Mi médico de Compensación Laboral me ha dicho que necesito cirugía, pero no ha sido aprobada. ¿Qué puedo hacer al respecto?
- Recibí una llamada de la Junta de Compensación para Trabajadores diciéndome que resolviera mi reclamo por lesiones laborales. ¿Cómo sé que estoy recibiendo un trato justo?
- ¿Es demasiado tarde para presentar una reclamación de indemnización laboral?
- ¿Estoy bajo vigilancia después de presentar mi reclamo de compensación para trabajadores?
- ¿Puede confiar en su médico de compensación para trabajadores?
Recibí atención médica después de que me lastimé, pero ahora no se me permite ver a un médico. ¡No puedo permitirme pagar esto yo solo!
Lo más probable es que tenga opciones legales para evaluaciones médicas adicionales que podrían ayudarlo a comprender mejor sus lesiones y capacidades laborales. La compensación de trabajadores a menudo no informa a los trabajadores lesionados sobre estas opciones. Los Abogados Miller pueden ayudarlo a elegir el próximo médico para evaluar su lesión laboral. ¡Hacer la elección incorrecta de un médico puede dañar realmente su caso!
¡Me dijeron que si reportaba mi lesión laboral, me despedirían!
Esta es la táctica número uno del miedo que usan los empleadores para mantener bajo el número de reclamos de compensación laboral. Aterrorizar al empleado haciéndole creer que su trabajo depende de encubrir su propia lesión laboral es ilegal, al igual que despedir a un empleado específicamente porque se lastimó en el trabajo. ¡Recibimos esta pregunta de empleados lesionados todos los días! No ponga a su empleador por delante de usted y su familia y no se deje intimidar. Puede superar esto y lo hará siempre que esté armado con toda la información posible.
Me lastimé en el trabajo, pero me han dicho que se niega mi reclamo. ¿Qué hago ahora?
Los reclamos de compensación para trabajadores se niegan habitualmente por una variedad de razones, algunas de las cuales no son legítimas o legalmente válidas. La única forma de saber si la denegación de su reclamo se puede apelar con éxito es mediante una consulta gratuita con un abogado con experiencia en compensación de trabajadores que pueda solicitar una audiencia de apelación. Cualquier cosa que no sea esto no hará nada para cambiar el resultado de su reclamo por lesiones laborales.
Estoy recibiendo atención médica, pero no puedo trabajar debido a mi lesión y no tengo ingresos en este momento.
La ley de compensación de trabajadores de Georgia establece un beneficio de ingresos por la cantidad de dos tercios del salario semanal promedio del empleado que se pagará al empleado lesionado en determinadas circunstancias. La Junta de Compensación para Trabajadores a menudo intenta negar al trabajador lesionado este beneficio de ingresos incluso mientras paga la atención médica. Lo mejor que puede hacer inicialmente es incomodar constantemente a la junta de Compensación para trabajadores sobre los beneficios de ingresos. Si se le niega o simplemente no recibe ninguna respuesta, comuníquese con los Abogados Miller lo antes posible para ver si su caso cumple con los criterios para el pago de beneficios de ingresos.
Me lastimé mientras trabajaba, pero mi jefe me dijo que dijera que no estaba relacionado con el trabajo. ¿Pueden hacer eso?
Muchos empleadores recompensan a la gerencia por mantener bajo el número de reclamos por lesiones de los empleados. Pero los reclamos por lesiones laborales son accidentales por naturaleza, por lo que, cuando ocurren, a menudo escuchamos historias de empleadores que le dicen al empleado lesionado que "lo reclame en su seguro médico o póliza de discapacidad" en lugar de a la Junta de Compensación Laboral. Esto le ahorra dinero a la empresa y puede generar una gran bonificación para el jefe. No ponga su empresa por delante de usted y su familia. No presentar la solicitud de compensación laboral puede costarle mucho dinero y, a menudo, no protege su empleo a largo plazo. Si no recibe atención médica bajo la compensación de trabajadores poco después de su accidente, ¡consiga un abogado!
Mi médico de Compensación Laboral me ha dicho que necesito cirugía, pero no ha sido aprobada. ¿Qué puedo hacer al respecto?
La cirugía hace que su reclamo de compensación de trabajadores sea significativamente más costoso. ¿Qué significa eso para usted? Significa que la Junta de Compensación para Trabajadores no quiere pagar por ello y utilizará muchos tipos de tácticas para evitar tener que hacerlo. El retraso, la negación y las segundas opiniones están diseñadas para ejercer una presión tremenda sobre usted. Si su médico de Compensación Laboral dice que necesita cirugía, ¡es probable que tenga derecho a ella! Lograr que paguen por ello es otra historia. Los Abogados Miller pueden hacer que las cosas se muevan a través del conocimiento de la ley y los actores del sistema de Compensación Laboral.
Recibí una llamada de la Junta de Compensación para Trabajadores diciéndome que resolviera mi reclamo por lesiones laborales. ¿Cómo sé que estoy recibiendo un trato justo?
Cuando se trata de eso, convencerlo de que resuelva su caso por centavos de dólar es la forma en que la Junta de Compensación para trabajadores obtiene ganancias cada año. Aprender a evaluar el valor de liquidación de un reclamo por lesiones laborales lleva años dominarlo. Para comprender el valor de su reclamo de compensación laboral, contrate a un abogado con experiencia en lesiones laborales que evalúe y negocie su acuerdo. No le cuesta nada de su bolsillo, y obtiene el beneficio de un mayor valor de reclamo porque un caso manejado por un buen abogado de compensación laboral vale más que uno manejado por la persona lesionada.
¿Es demasiado tarde para presentar una reclamación de indemnización laboral?
El estatuto de limitaciones rige si un reclamo de beneficios después de una lesión laboral puede ser denegado porque se presentó demasiado tarde. La ley de Georgia establece solo un año, calculado a partir de la fecha del último tratamiento médico, para presentar una solicitud de audiencia en un reclamo de compensación para trabajadores si el empleador o la compañía de seguros han brindado tratamiento médico. Si se han pagado beneficios semanales, la Ley de Compensación para Trabajadores de Georgia permite hasta dos años después de que los beneficios hayan cesado para presentar una solicitud de audiencia.
La sección 34-9-82 de la OCGA titulada "Limitaciones del derecho a compensación" establece:
(a) El derecho a la compensación quedará excluido a menos que se presente un reclamo dentro de un año después de la lesión, excepto que si se ha realizado el pago de beneficios semanales o el empleador ha proporcionado un tratamiento correctivo a causa de la lesión, el reclamo puede presentada dentro de un año después de la fecha del último tratamiento correctivo proporcionado por el empleador o dentro de dos años después de la fecha del último pago de beneficios semanales.
(b) El derecho a una indemnización por fallecimiento quedará excluido a menos que se presente un reclamo dentro de un año después del fallecimiento del empleado.
(c) La reclamación deberá presentarse ante la junta y deberá contener la información que prescriba la regla o reglamento de la junta.
(d) La presentación de cualquier reclamo por lesiones o muerte bajo este capítulo en cualquiera de las oficinas de la junta en todo el estado se considerará una presentación adecuada ante la junta.
Si bien siempre debe informar su lesión en el trabajo a su supervisor tan pronto como ocurra, hay otros obstáculos urgentes que puede enfrentar más adelante en el reclamo. Puede ser mejor obtener ayuda de un abogado de compensación para trabajadores de Georgia si necesita ayuda con su reclamo, ya sea para tratar con el ajustador de reclamos o decidir si presentar una solicitud de audiencia.
Si tiene preguntas sobre las limitaciones de tiempo en su reclamo de compensación para trabajadores, comuníquese con los Abogados Miller hoy mismo.
¿Estoy bajo vigilancia después de presentar mi reclamo de compensación para trabajadores?
Muchas personas optan por presentar reclamaciones fraudulentas de compensación para trabajadores y las compañías de seguros no lo desconocen. Desafortunadamente, esto da como resultado una investigación atenta de reclamos válidos por lesiones laborales, es decir, los fraudes han cansado el sistema y las aseguradoras hasta el punto en que incluso la lesión laboral más obvia y legítima se mira con gran sospecha. Por lo tanto, los trabajadores lesionados deben estar preparados para lidiar con investigadores privados observando todos sus movimientos, lo que puede ser aterrador.
Si usted o un ser querido se lesionó en el trabajo, comuníquese con los Abogados Miller hoy para discutir las opciones para la protección de la salud y el bienestar financiero. La compañía de seguros no es su amiga y no tendrá a nadie peleando de su lado a menos que contrate a un abogado que conozca la ley y se haya enfrentado a las compañías de seguros en los tribunales.
¿Puede confiar en su médico de compensación para trabajadores?
Muchos de los que se han lesionado en el trabajo cuestionan las intenciones de sus médicos asignados , quienes tienen en sus manos la salud y el bienestar financiero del trabajador lesionado. Como en Georgia, la mayoría de los estados otorgan el poder de seleccionar el proveedor de tratamiento del trabajador lesionado a la compañía de seguros o incluso al propio empleador, creando un posible conflicto de intereses: una práctica médica que recibe un flujo de ingresos continuo de una compañía de seguros que puede no tener en el corazón el mejor interés del paciente.
Se alienta a los trabajadores lesionados con incluso los reclamos más sencillos a que consulten a un abogado de compensación laboral para obtener asesoramiento sobre cómo navegar lo que se ha convertido, desde un punto de vista médico, en un panorama peligroso en los últimos años.









Hable con un abogado
sobre su caso
Llame a nuestra oficina de Atlanta al 678-539-8054 para una consulta gratuita. Si lo prefiere, puede conectarse con nosotros a través de nuestro sitio web.