Preguntas Frequentes Sobre La Compensación Laboral

Preguntas Frecuentes
Sobre La Compensación Laboral

En el momento en que usted se lastima en el trabajo, puede tener muchas dudas sobre qué debe hacer. En el momento de su accidente de trabajo, puede sentirse agobiado, estresado y abrumado por las tantas preguntas que puedan pasar por su cabeza. El dolor y el estrés son los factores más importantes que debe manejar. Ya que para conseguir una compensación para trabajadores son factores determinantes. Además, sin ayuda de un abogado experto en compensación para trabajadores es probable que algunos aspectos se le escapen por no conocer las leyes del estado.

A continuación se encuentran algunas de las preguntas sobre compensación laboral más frecuentes. En las Oficinas Legales de T. Andrew Miller hemos seleccionado aquellas que creemos son las más importantes.

¿Qué es la compensación para trabajadores?

La compensación para trabajadores es un seguro obligatorio que ayuda a proteger a las empresas y a sus empleados. Permite recuperar las pérdidas financieras cuando un empleado se lesiona en el trabajo o se enferma por una causa relacionada con el trabajo.

La compensación para trabajadores ayudan a proteger a los trabajadores de los costos potencialmente devastadores de las lesiones relacionadas con el trabajo . También ayuda a proteger a los empleadores de daños potenciales que podrían paralizar un negocio en base a reclamos de compensación de trabajadores.

Si necesita obtener más información sobre qué es el seguro de compensación para trabajadores o si estuviste involucrado en un accidente en el trabajo, llame a las Oficinas Legales de T. Andrew Miller o haga clic para completar el formulario para su consulta gratis.

¿Cuáles son los requisitos para obtener beneficios para una compensación para trabajadores?

Estos son los requisitos para los beneficios de compensación para trabajadores:

  • Debe ser un empleado
  • Su empleador debe tener un seguro de compensación para trabajadores
  • Debe tener una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo
  • Debe cumplir con las fechas límites de su estado para reportar la lesión y presentar una reclamación de compensación para trabajadores

Hay una serie de factores a considerar para determinar la elegibilidad de compensación para trabajadores. Esto incluye la comprensión por las leyes de su estado. Si no está seguro de ser elegible, puede llamar a las Oficinas Legales de T. Andrew Miller para discutir su situación y conocer sus opciones.

 

¿Qué cubre la compensación para trabajadores?

¿Se pregunta qué cubre la compensación para trabajadores? Estos son algunos beneficios:

  • Facturas médicas
  • Rehabilitación
  • Salarios perdidos
  • Discapacidad
  • Gastos funerarios

Si tiene alguna pregunta sobre su caso de compensación para trabajadores, comuníquese con las Oficinas Legales del abogado Andrew Miller.

 

¿Qué no cubre la compensación para trabajadores?

El seguro de compensación para trabajadores puede ayudar a proteger su negocio y a sus empleados, pero algunas situaciones ocurren en el trabajo que no están cubiertas por el seguro de compensación para trabajadores. Además, varían de un estado a otro. 

Aquí hay algunos ejemplos de lo que la mayoría de los planes de compensación para trabajadores no cubren:

  • Lesiones recibidas por una pelea que inició un empleado
  • Lesiones que sufre un empleado por estar intoxicado en el lugar de trabajo
  • Lesiones que un empleado sufre intencionalmente o con mala fe
  • Lesiones emocionales que no van acompañadas de un trauma físico
  • Lesiones que ocurren por fuerza mayor o por causas ajenas al trabajo
  • Lesiones causadas por terceras personas ajenas a la empresa
  • Lesiones ocasionadas por el incumplimiento de las normas de seguridad

Existen ciertos supuestos en los que aunque el trabajador sufra lesiones en un accidente laboral no se considera como tal. Si sufrió un accidente en el trabajo que fue calificado como "no laboral" y está en desacuerdo, llame a un abogado experto en lesiones personales en Atlanta para presentar una reclamación o haga clic para su consulta gratuita con las Oficinas Legales de T. Andrew Miller.

 

¿Cuáles son los derechos del trabajador lesionado?

Todos los trabajadores lesionados en el Estado de Georgia tienen derechos que deben ser respetados cuando se lesionan. Algunos de estos derechos incluyen:

  • Recibir asistencia médica
  • Cobertura para el pago de facturas y gastos médicos
  • Recibir ingresos semanales
  • Recibir una prestación si su lesión le obliga a tener un puesto menor
  • Recibir una prestación para su familia en caso de fallecimiento
  • Su empleador puede presentar la solicitud de compensación
  • Apelación si la decisión no es favorable

Si sus derechos no fueron respetados después de un accidente laboral, en las Oficinas Legales de T. Andrew Miller estamos listos para luchar por la compensación que se merece.

 

¿Puede su empleador despedirlo por presentar un reclamo de compensación para trabajadores?

En algunos estados es ilegal que un empleador lo despida simplemente por presentar un reclamo de compensación para trabajadores, lo que significa que su empleador debe proporcionar otra razón justificable para su despido. Cuando usted está presentando un reclamo de compensación para trabajadores, no lo está haciendo contra su empleador, sino contra la empresa de seguros.

Por lo tanto, es ilegal que los empleadores en Georgia castiguen o amenacen a un empleado lesionado por buscar compensación laboral. No tema si le amenazan con reducir sus horas de trabajo o negándole una promoción en su puesto de trabajo. También, es ilegal que su empleador tome represalias contra usted por ser inmigrante indocumentado. 

Si cree que lo despidieron únicamente por presentar su reclamo de compensación para trabajadores, puede realizar la demanda por despido injustificado. Si ha solicitado una compensación para trabajadores y su empleador ha tomado represalias, comuníquese con las Oficinas Legales del abogado T. Andrew Miller de inmediato.

 

¿Qué sucede si rechazan mi reclamo de compensación para trabajadores?

Que su reclamo de compensación para trabajadores haya sido negado, no significa que su lucha haya terminado. Tiene aún algunas opciones, que incluyen:

1️. Solicitar a la compañía de seguros que revise la decisión

2️. Apelar la decisión.

No intente realizar ninguna de estas acciones solo. Comuníquese con las Oficinas Legales de T. Andrew Miller hoy mismo para ver cómo podemos ayudarle después de que su reclamo sea rechazado.

 

¿Qué debo de hacer si tengo un accidente, enfermedad, o lesión en el trabajo?

Si sufre un accidente en el trabajo o resulta enfermo debido a alguna actividad laboral debe seguir los siguientes pasos:

  • Reportar su accidente inmediatamente 
  • Informar inmediatamente a su supervisor o empleador
  • Buscar atención médica inmediatamente si la lesión es grave
  • Documentar la escena del accidente
  • Tomar fotografías y videos del escenario y sus lesiones
  • Conseguir testimonios que verifique los hechos ocurridos
  • Mantener un registro de facturas y gastos médicos
  • Negar alguna oferta de la compañía de seguros que sea baja
  • Contactar a las Oficinas Legales de T. Andrew Miller

Un abogado de compensación laboral para trabajadores de Georgia puede ayudarlo a conseguir la compensación para trabajadores que se merece. En las Oficinas Legales de T. Andrew Miller, trabajaremos para explicarle el sistema de compensación laboral de Georgia y los beneficios disponibles para su lesión. Tenga en cuenta seguir estos pasos para maximizar su compensación.

 

¿Cuánto tiempo tiene para presentar un reclamo de compensación laboral?

Tiene cuatro años desde el momento en que descubre su lesión o enfermedad laboral para presentar su reclamo. Si necesita ayuda para presentar su reclamo, llame a las Oficinas Legales de T. Andrew Miller.

Las Oficinas Legales de T. Andrew Miller tienen experiencia ganando casos de compensación laboral para nuestros clientes, y sería un honor para nosotros asumir el suyo. Le ayudaremos a comprender su caso particular y le apoyaremos hasta que tenga la compensación que necesita en sus manos.

Para programar su consulta gratuita, contáctenos hoy.

Hable con un abogado

sobre su caso

Llame a nuestra oficina de Atlanta al 678-539-8054 para una consulta gratuita. Si lo prefiere, puede conectarse con nosotros a través de nuestro sitio web.

Visítenos:

The Law Offices of T. Andrew Miller
6111 Peachtree Dunwoody Rd. Building G Suite 102,
Atlanta, GA 30328

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *