Casos de compensación laboral y de redes sociales

Casos de compensación laboral
y de redes sociales

Los casos de indemnización laboral pueden ser complicados. Después de un accidente, es lo suficientemente estresante preocuparse por lesiones, facturas médicas, estrés financiero y más. No tiene tiempo para analizar cada pequeña cosa que hace, pero los ajustadores de seguros buscarán cualquier motivo para negarle la compensación.

Además de todas sus otras preocupaciones, debe tener cuidado con su actividad en línea. Los ajustadores de seguros verán sus perfiles de redes sociales. Incluso si está realmente lesionado, la imagen incorrecta podría destruir todo su caso. Si tiene un caso de compensación laboral abierto, debe pensarlo dos veces antes de publicar esa linda foto de vacaciones en su Instagram.

Sus redes sociales pueden afectar seriamente su reclamo de compensación para trabajadores. Cualquier cosa que publique públicamente puede ser considerada en su contra. Sus publicaciones serán examinadas por la hora en que fueron publicadas, la fecha en que fueron publicadas y lo que está haciendo en la imagen o video.

¿Cómo pueden las redes sociales dañar mi caso de compensación laboral?

Podría tener un excelente caso de compensación para trabajadores, con prueba de atención médica y testimonios de testigos. Aún así, si publica la foto incorrecta en línea, insinuando que está mintiendo o que sus lesiones no son graves, podría dañar su caso. Se le podrían negar los beneficios de compensación para trabajadores.

Por ejemplo, digamos que su brazo está gravemente herido. Asiste a una fiesta de cumpleaños en una bolera, pero no participa en la actividad. Simplemente socializa y toma algunas fotos. A pesar de no jugar a los bolos porque está lesionado, la imagen presenta una historia diferente para su empleador y el ajustador de seguros.

Si ven la foto, eso les da una razón para sospechar que su reclamo es falso, lo que lleva a una posible denegación de su reclamo. Usted sabe que está realmente lesionado, pero ellos quieren encontrar una razón para no pagarle lo que se merece. Usarán la foto en su contra sin dudarlo para acusarlo de fraude en la compensación laboral.

 

¿Qué es el fraude de compensación laboral?

Cuando alguien miente sobre una lesión relacionada con el trabajo para beneficiarse económicamente, se llama fraude de compensación laboral. Los empleadores, los empleados o incluso los proveedores de atención médica pueden cometer fraude en la compensación de trabajadores.

El fraude de compensación laboral incluye:

  • Recuperar una lesión o enfermedad
  • Exagerar lesiones o enfermedades
  • Reclamar una lesión o enfermedad no relacionada con el trabajo

Si un reclamo es fraudulento, habrá sanciones. Según el caso, pueden imponer multas o hasta pasar tiempo en la cárcel. Aunque el fraude de compensación de trabajadores es real y ocurre en algunos casos, tan sólo el 1 - 2% de las reclamaciones son fraudulentas.

Aún así, los ajustadores de seguros siempre están atentos al fraude de compensación laboral o una razón para denegar su reclamo. Nunca les des una razón para dudar de su afirmación publicando algo incorrecto en las redes sociales.

 

Consejos de redes sociales para trabajadores lesionados

Queremos asegurarnos de que obtenga la compensación que se merece por sus lesiones. Puede ser tentador, pero no recomendamos publicar nada nuevo en las redes sociales durante un reclamo de compensación laboral abierto. Limítese a enviar mensajes de texto y llamar para actualizar a sus amigos sobre su vida.

Aquí hay algunos consejos más para usar sus redes sociales cuando tiene un reclamo de compensación laboral abierto:

  1. Haga que sus perfiles sean privados. En Facebook, Twitter e Instagram, puede optar por hacer que su perfil sea privado, de modo que solo los seguidores que elija puedan ver su contenido de redes sociales. Si bien le brinda más privacidad, los agentes de seguros, los empleadores y los abogados tienen formas engañosas de ver el contenido de las personas.
  2. No acepte solicitudes de seguimiento durante su reclamo. Durante su caso, las personas enumeradas anteriormente pueden intentar encontrar formas alternativas de ver su perfil si es privado. La mejor manera de evitar visualizaciones accidentales es simplemente no aceptar ninguna solicitud de seguimiento hasta que finalice su caso de compensación de trabajadores.
  3. Pida a sus amigos y familiares que no le etiqueten en nada. Incluso si no pública durante el reclamo de compensación de trabajadores, sus amigos podrían hacerlo, lo que hace que aparezca una foto o un video suyo en su perfil. Solicite amablemente que nadie lo etiquete en nada en las redes sociales durante la duración de su caso.
  4. No publique sobre su accidente. Es tentador usar sus redes sociales para que sus amigos sepan por lo que está pasando, pero le recomendamos que se resista. Si publica información o fotos sobre su lesión relacionada con el trabajo, las aseguradoras podrían usarla en su contra.
  5. No publique sobre las vacaciones que está tomando. Si planea viajar durante su lesión, no publique sobre ello. Las aseguradoras intentarán decirle que no puede lesionarse si puede irse de vacaciones en lugar de quedarse en casa recuperándose.
  6. No publique sobre otros trabajos que tenga. Si tiene un segundo trabajo, no publique sobre él durante su reclamo. Las aseguradoras afirmarán que su otro trabajo es la razón por la que no se ha recuperado por completo o que, en cambio, se lastimó con ese empleador.
  7. No publique ningún tipo de actividad física. Todo lo que no esté relacionado con la fisioterapia para su lesión debe permanecer en privado. No publique caminatas, carreras o entrenamientos que haga, incluso si no están relacionados con el área de su lesión.
  8. No hable mal de su empleador o de la compañía de seguros. Esto parece obvio, pero nunca publique sobre su empleador o la compañía de seguros en las redes sociales. Sabemos que es tentador desahogarse sobre su situación frustrante, pero solo se volverá a perjudicar a largo plazo.

 

Comuníquese con un abogado con experiencia en compensación de trabajadores

¿Está luchando con su caso de compensación laboral? Es común sentirse perdido y frustrado después de su lesión laboral. Las redes sociales pueden brindar apoyo, pero debe tener cuidado al usarlas como una salida para su estrés. Hay otras formas de obtener la orientación que necesita.

Un abogado con experiencia en compensación laboral puede brindarle el apoyo y el asesoramiento que necesita, así como asesorarlo sobre las redes sociales y otros comportamientos que debe monitorear durante su caso. Los abogados de las Oficinas Legales de T. Andrew Miller tienen una amplia experiencia en casos de compensación laboral en el área de Atlanta, y estaremos encantados de ayudarle con su reclamo.

Caminaremos a su lado en cada paso del camino. No tiene que lidiar solo con el caso de compensación de trabajadores. Su primera consulta es gratis. Llame ahora para comenzar con su caso.

Contáctenos

Hable con un abogado

sobre su caso

Llame a nuestra oficina de Atlanta al 678-539-8054 para una consulta gratuita. Si lo prefiere, puede conectarse con nosotros a través de nuestro sitio web.

Visítenos:

The Law Offices of T. Andrew Miller
6111 Peachtree Dunwoody Rd. Building G Suite 102,
Atlanta, GA 30328

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *