Beneficios de la
compensación laboral
La mayoría de las personas están familiarizadas con el término "compensación para trabajadores", pero no todos saben lo que cubre o lo que significa. La compensación para trabajadores otorga beneficios a los trabajadores lesionados por ley. Le brinda protección financiera y atención médica si se lesiona en el trabajo y evita que su empleador sea demandado.
La compensación para trabajadores ayuda a proteger tanto a los trabajadores como a los empleadores. Cuando un empleado recibe beneficios de compensación para trabajadores, renuncia a su derecho a demandar a su empleador por negligencia. Hay muchos beneficios diferentes de las reclamaciones de compensación para trabajadores que debe conocer.
Si ha resultado lesionado en un accidente laboral, tiene derecho a una compensación. No intente manejar sus lesiones solo. Los abogados de Oficinas Legales de T. Andrew Miller pueden asegurarse de que reciba todos los beneficios de compensación laboral que se merece.
Cobertura médica
Uno de los principales beneficios de la compensación laboral es la cobertura médica pagada. Esto le paga por el tratamiento del empleado por su enfermedad o lesión relacionada con el trabajo. Esto incluye facturas de consultorios médicos, tratamiento hospitalario, medicamentos, fisioterapia, equipo médico y más.
Por lo general, la cobertura médica no es una cantidad fija en dólares. El pago continúa hasta que termina el tratamiento médico. Sin embargo, algunos estados pueden tener restricciones para tratamientos específicos. Por ejemplo, es posible que algunos estados solo permitan un número máximo de visitas para temas como fisioterapia. El hecho de que un tratamiento esté cubierto en un estado no significa cobertura en otro.
En Georgia, los empleadores son responsables de pagar las facturas médicas autorizadas hasta 400 semanas después de su lesión. Es esencial tener en cuenta que algunos estados requieren que un empleado lesionado sea visto por un médico que la compañía de seguros haya elegido.
Por supuesto, un empleado con lesiones graves o potencialmente mortales debe acudir inmediatamente a la sala de emergencias. Aún así, cuando su condición sea más estable, debe hablar con su empleador sobre cuáles son los médicos aceptables.
Rehabilitación
Si no puede hacer su trabajo anterior debido a su accidente, es posible que necesite rehabilitación para recuperarse. Le ayudará a desarrollar las habilidades que necesita para que pueda regresar a su trabajo.
Para cubrir su rehabilitación, debe obtener la aprobación de la compañía de seguros que cubra sus gastos médicos. La mayoría de los estados ofrecen algún tipo de cobertura para la rehabilitación después de una lesión relacionada con el trabajo, y algunos estados también ofrecen rehabilitación psicológica si tiene una lesión mental relacionada con el trabajo.
Discapacidad
Después de un accidente laboral, es posible que tenga lesiones tan graves que no pueda trabajar. Esta discapacidad puede ser temporal o permanente, pero puede calificar para los beneficios por discapacidad de cualquier manera. La cobertura de compensación para trabajadores brinda a los empleados discapacitados beneficios que ayudan a cubrir sus facturas médicas y reemplazar parte de sus salarios faltantes.
Su lesión en el trabajo puede terminar en una discapacidad que no se curó, también conocida como discapacidad parcial permanente (PPD). Esto significa que tiene algún tipo de discapacidad permanente que le impide cumplir con su trabajo. Este es el tipo más común de caso de compensación para trabajadores.
Estas son algunas de las lesiones por PPD más comunes:
- Síndrome del túnel carpiano.
- Amputación de una parte del cuerpo, como un dedo o una mano.
- Pérdida de la audición.
- Pérdida de visión en un ojo.
- Lesión de rodilla.
- Daño a los nervios.
- PTSD, también conocido como trastorno de estrés postraumático.
Si queda permanentemente discapacitado después de un accidente de trabajo y ya no puede trabajar, podría tener derecho a una pensión vitalicia. Comuníquese con un abogado con experiencia en compensación para trabajadores para averiguar cuáles son sus opciones.
Compensación por salarios perdidos
Cuando tiene un accidente relacionado con el trabajo y debe faltar debido a sus lesiones, está perdiendo valiosos cheques de pago. La compensación para trabajadores ayuda a llenar los vacíos cuando no puede trabajar, aunque no es la misma cantidad que su cheque de pago habitual.
Durante el período en el que falte al trabajo, la compensación para trabajadores brinda cobertura para una parte de sus ingresos típicos mientras se recupera de su discapacidad temporal.
La cantidad que reciba depende de la forma en que se clasifique su discapacidad, como por ejemplo:
- Incapacidad Total Temporal: no puede trabajar durante un breve período.
- Discapacidad Total Permanente: tiene una pérdida total y permanente de su capacidad para trabajar.
- Incapacidad Parcial Temporal: su capacidad para trabajar se pierde parcialmente y temporalmente.
- Discapacidad Parcial Permanente: está parcialmente discapacitado de forma permanente, por lo que se pierde parte de su capacidad para trabajar.
Estos factores ayudan a determinar cuánto se le pagará por los salarios faltantes y la cantidad de tiempo que los recibirá.
Muerte
Si pierde a un ser querido debido a una lesión relacionada con el trabajo, puede tener derecho a beneficios por fallecimiento a través del sistema de compensación para trabajadores de Georgia. Los beneficios por fallecimiento compensan a los miembros de la familia por la pérdida del apoyo financiero que les brindaba su ser querido fallecido.
Quienes reciben estos beneficios están relacionados por sangre o matrimonio, como un cónyuge, hijo u otro pariente cercano que depende de su apoyo económico. La elegibilidad se determina en función de las circunstancias de cada caso.
Para calificar para estos beneficios por fallecimiento, una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo debe haber causado o contribuido directamente a la muerte de su familiar. Incluso si los trabajadores lesionados mueren meses después, sus seres queridos pueden solicitar una compensación si el accidente estuvo relacionado con su muerte.
Estos beneficios de compensación para trabajadores por fallecimiento también pueden aplicarse a los costos funerarios. Por lo general, hay una cantidad máxima que se puede utilizar.
¿Necesita ayuda para solicitar los beneficios de compensación para trabajadores?
¿Ha sufrido usted o algún familiar un accidente laboral? ¿Califica para una compensación? Asegúrese de contratar a un abogado con experiencia en compensación laboral para que lo ayude con su caso.
Las Oficinas Legales de T. Andrew Miller tendrán el honor de ayudarlo a defender su caso. Nos especializamos en casos de compensación para trabajadores y lo protegeremos a usted y a sus seres queridos en cada paso del camino hasta que tenga su cheque en la mano.
¿Está listo para comenzar con su caso de compensación para trabajadores? Llame a nuestra oficina de Atlanta al 678-894-7868 para una consulta gratuita, o contáctenos a continuación.









Hable con un abogado
sobre su caso
Llame a nuestra oficina de Atlanta al 678-539-8054 para una consulta gratuita. Si lo prefiere, puede conectarse con nosotros a través de nuestro sitio web.